lunes, 22 de abril de 2013

VESTIMENTA DEL HOMBRE Y DE LA MUJER OTOMIS

En la Vestimenta de las Mujeres Otomíes, llevan una falda de lana o chicuete el color depende de la región como es el color negro,guinda o azul, usan una blusa hecha de manta con bordados que se distingue por un cuello alto.
El Quechqumitl de lana antiguo no estaba bordado y el uso de los sombreros de palma se utilizado en ciertas poblaciones otomies en la región del norte del estado de M es donde se ve su uso y principalmente en las mujeres.
La Vestimenta en los Hombres han cambiado por ropa que venden en sus localidades y a veces los hombres viejos y jóvenes usan una camisa hecha de manta bordada con que participan en fiestas y danza, el bordado de la camisa se hallan en la celda, los lados del pecho y en los puños de las mangas.
En Temporada de frió los hombres usan los gabanes, en donde se puede apreciar colores y dibujos muy variados, como los colores blanco y azul en la antiguedad en los gabanes.
La Vestimenta de la Cultura Mazahua visten con prendas que venden a precio regular y bajo precio, en las mujeres se pude apreciar una falda de lana o lía de color guinda, azul naranja o grana así siguen conservando sus costumbres, el Quechquemiti es del mismo material con colores, la faja o ceñidor hecho de lana o algodón apreciando sus bordados.
Vestimenta-Cultura Otomie y Mazahua

109 comentarios:

  1. hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. les falto completar la palabra de la M osea Mexico abrebiatura MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  3. les falto completar la palabra de la M osea Mexico abrebiatura MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  4. hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooohuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me ayudó mucho con mi tarea de Geografía gracias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias me ayudó con mi tarea de formación.💖🙈

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. conche tu madtre pendejin de eses de perrro cmfjcnrsjzlhnjruolzenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh luta prosji tuta y mcrjinshuerohyubvhud me la respiras por los pulmones jajajajajajajajaja lal lel lol lul lil juofer vnucfdilbvsiomnhriuwo ,aipsfjrhsipnh u9pfre{´jrd{ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

      Eliminar
    2. Grasias porque saque10 en español😉😉🤩👍👍👍👋👋👋

      Eliminar
    3. no eres tu la del blok unknow , por que asi se llama el blok y despues eres tu diciendo grocesrias en el solo blok personal. whattttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

      Eliminar
    4. o ya bi que todos se llaman unknow

      Eliminar
  9. A mi me ayudo mocho con mi tarea ,muchas gracias 😊 📚📒

    ResponderEliminar
  10. gracias por la informacion me ayudo demasiado

    ResponderEliminar
  11. me ayudo mucho con mi tarea de formación
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Me ayudó con mi tarea de geografía

    ResponderEliminar
  13. Me ayudo en la tarea se español gracias me salvaron la vida y la materia

    ResponderEliminar
  14. Gracias, me ayudó con la tarea de español. Muchas tankyous

    ResponderEliminar
  15. Omg me ayudo mucho con mi tarea de español gracias esperamos qe suban mas tipo de esa inf.

    ResponderEliminar
  16. Me ayudó con mi tarea muchísimo gracias
    La vestimenta típica de los otomíes nos dice mucho sobre este pueblo indígena que se puede encontrar en distintas regiones del centro de México. Su lengua otomangueana tiene un origen prehispánico y es de las más antiguas en el territorio mexicano.

    En la actualidad, el territorio que ocupan los pueblos otomíes van desde el norte de Guanajuato hasta el sureste de Tlaxcala. La mayor concentración se encuentra en los estados de México, Querétaro e Hidalgo. Según cifras de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas), su población supera a las 660,000 personas, siendo el quinto pueblo indígena más numeroso de México.

    ResponderEliminar
  17. les falto como se visten los hombre normal no de frio pero es todo bien 😀👌👍

    ResponderEliminar
  18. A mi me ayudo en la tarea de historia

    ResponderEliminar
  19. Yo no le entendi pero muchas gracias














    ResponderEliminar
  20. knjnjnjniinijnijnininjnnjnjnjinjinjinjinjinjiijninijninininijnnnjnjnjnjjnjiinnijnijnijnij

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me desnude soy ximena quieren ver foto o de las bubys

    ResponderEliminar
  23. No mames wey me cagas de la risa pendejo estúpido

    ResponderEliminar
  24. Hoy Ise sexo y sin Bra alguien quiere ver el vídeo????

    ResponderEliminar
  25. Que sexy nenas alguien quiere hacer sexo con Migo sin condón????? Si nenas

    ResponderEliminar
  26. Hoy cumplo 18 años entonces les voy a pasar mi número por si me quieren ablar para hacer sexo ya que soy mayor de edad si hay les va 22678945 listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo te marco nena sexy sexual

      Eliminar
    2. Ok mañana alas 9:00 de la noche ya sabes sin CONDÓN e bb te amo SEXO por siempre y mándame si quieres que sea niña o niño para hacer que sea posible y no nos equivoquemos si te amo bb

      Eliminar
  27. Hola soy Renata me quite el Bra alguien quiere ver la foto????

    ResponderEliminar
  28. Quenoooooooooóooooooooooooooloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    Oooooooooollllllllloooooo

    ResponderEliminar
  29. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO YOOOOOO TENGO 9

    ResponderEliminar
  30. HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  31. Hola soy yanti me ayudo mucho con la tarea gracias

    ResponderEliminar